japo   14-Apr-2026 00:07
perdon me acabo de dar cuenta que me confundi al pegarlo en el post y puese otro numero pero de todos modos acavo de darme cuenta que una carta raster y tampoco me sirve, necesito una carta vectorial o navionic de que este bien hecha y con mas detalle las que encuentro en map manager las linesa batimetricas con coinciden con la relidad y no tienen nada de detalle, si alguien sabe alguna del sur de españa que este bien lo agradezco.
pidos discupas por mi equibocacion y doy las gracias por la ayuda
0
Reply
japo   14-Apr-2026 22:10
molldad, seria del sur de españa mediterraneo, voy a probar lo que has puesto, mil gracias por tu ayuda.
una pregunta, tu has conseguido poner el moduo sonda? no consigo ponerlo y me gustaria, solo he conseguido poner el pgb, pero en en opciones si me dija configurar la sonda y el sonar pero sera para el pgb. si sabes como ponerlo comentame algo.
muchas gracias muy amable.
0
Reply
Rokateli   Yesterday 15:00
japo,
¿Con qué sonda cuentas actualmente? He visto que TimeZero dispone de manuales específicos para la configuración de sondas, como el siguiente:
https://userguide.mytimezero.co...DFF3_Sounder.htm
En mi caso, todavía no he comprado ninguna sonda, y al igual que a ti, TimeZero tampoco me permite acceder al menú de configuración. Llamé a un distribuidor oficial de TimeZero y me confirmó que esto es normal:
TimeZero Professional solo habilita la configuración cuando detecta previamente la sonda conectada.
También es importante tener en cuenta que, según el modelo de sonda, puede ser necesario un tipo de conexión u otra. Por ejemplo, la Furuno DFF1 utiliza un cable Ethernet cruzado (MOD‑Z072) Adjunto foto.
Por otro lado te quiero comentar, como has conseguido poner el PBG?
Comentame cualquier avance que tengas por favor.
1
Reply
japo   Yesterday 17:53
Rokateli, hola compañero yo tengo una sonda foruno fcv 585 y la tengo conectada por nmea183, el pgb me funciona muy bien. para que te salga yo lo que hice fue activar todos los modulos del crak, generasen UM y le pones el nuevo UM con todos los modulos seleccionados, pero no me salen ni el de radar y el de sonda ni algunos otros mas.
1
Reply
Rokateli   Yesterday 18:48
japo,
Buenas,
En NMEA 0183 no es posible transmitir la imagen del eco de la sonda ni visualizarla en TimeZero. Para ello es necesario utilizar el protocolo NavNet.
Sin embargo, si lo que quieres es comunicar datos concretos, como la profundidad, existen sentencias en NMEA 0183 que permiten publicar esta información. Por ejemplo, la sentencia correspondiente a la profundidad es DBT.
(*)Doy por hecho que, para conectar tu PC con la sonda mediante el protocolo NMEA 0183, has utilizado un conversor de RS232 a USB (instalando previamente su driver) y que has configurado correctamente en TimeZero tanto la velocidad de comunicación como el puerto adecuado.
0
Reply
Rokateli   Yesterday 18:51
japo,
Buenas,
En NMEA 0183 no es posible transmitir la imagen del eco de la sonda ni visualizarla en TimeZero. Para ello es necesario utilizar el protocolo NavNet.
Sin embargo, si lo que quieres es comunicar datos concretos, como la profundidad, existen sentencias en NMEA 0183 que permiten publicar esta información. Por ejemplo, la sentencia correspondiente a la profundidad es DBT/DPT.
(*)Doy por hecho que, para conectar tu PC con la sonda mediante el protocolo NMEA 0183, has utilizado un conversor de RS232 a USB (instalando previamente su driver) y que has configurado correctamente en TimeZero tanto la velocidad de comunicación como el puerto adecuado.
0
Reply
Barco234   Yesterday 23:20
bunas tardes como hago para activar el modulo PBG? EXISTE algun codigo que procedimiento debo seguir ?por favor
0
Reply
japo   Today 01:09
Rokateli,si, tengo puesto dos conversores RS una para la sonda y otro para el ploter, gracias por la aclaracion ahora entiendo por que no me funciona el modulo sonda. me tengo que resignar a tenerla sonda en el timezero peo bueno lo utilizare con el PGB y de ploter.
tu has conseguido poner el PGB?
gracias
0
Reply
Rokateli   Today 08:39
japo,
Todos los datos que se pueden transmitir mediante el protocolo NMEA183 con TimeZero están explicados en el siguiente enlace (en ese listado no aparece ninguno relacionado con el eco de la sonda, aunque sí incluye otros parámetros):
https://userguide.mytimezero.com/tz-coastal-monitoring/NMEA_Sentence.htm⁠�
En mi caso, estoy valorando comprar una sonda Furuno DFF1 (compatible con mi transductor) para comunicarme con TimeZero a través de Ethernet utilizando el protocolo NavNet.
Al igual que tú, tengo todos los módulos activados. Sin embargo, al no disponer todavía de la sonda, no puedo conectarme con el PC, por lo que no me permite activar la pantalla de sonda ni el PBG.
0
Reply
  • Reply

The time now is: Today 22:07

All times are GMT + 3 Hours